Pérez Quislant, reconocida con la “Cruz de la Dignidad” por la AVT

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, fue distinguida con la “Cruz de la Dignidad” que concede la Asociación Víctimas del Terrorismo “por su labor por las víctimas del terrorismo”. La entrega se ha producido durante el acto institucional “La derrota policial de ETA” que ha organizado la AVT en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado.

En dicha ceremonia, organizada con el objetivo de rendir homenaje a los tres ex senadores asesinados por el grupo terrorista -Enrique Casas Vila, Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad- se ha procedido también a la imposición de las Medallas de Honor de la AVT a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que han destacado en la lucha antiterrorista, como el exdirector del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó o el comisario general de Información del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Barón.

Además, se ha reconocido el apoyo y labor de representantes de la judicatura que han contribuido a esta derrota, como el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Grande-Marlaska y los abogados de la AVT, Antonio Guerrero y Carmen Ladrón de Guevara. También se ha premiado a otros alcaldes y autoridades, algunas cercanas a Boadilla, como ha sido el caso del regidor de Boadilla, Antonio González Terol.

Tras el acto, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción y ha agradecido este reconocimiento a la AVT, a la vez que ha recordado que “seguiremos reivindicando que se haga justicia con las víctimas y que nadie trate de maquillar la verdad”. Pérez Quislant ha insistido en que “es fundamental que todos estemos unidos para hacer frente al terrorismo con las armas que nos proporciona nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia: la ley”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón