La Biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo celebró su 20º aniversario

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes ha celebrado su 20 cumpleaños con una gran tarta que han compartido los niños asistentes al taller de collage de Daniel Tornero. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, se han sumado a esta fiesta celebrada en esta semana donde también se está celebrando el #DiaDeLasLibrerias.

Este acto formó parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para conmemorar el XX Aniversario de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Unas actividades que dieron comienzo el pasado 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, con un “bookface” en el que participaron los bibliotecarios de Pozuelo y 50 alumnos del CEIP Infanta Elena, inmortalizando sus imágenes fundidas con portadas de libros.

Desde entonces y hasta ahora, ha tenido lugar la presentación del libro “No soy un monstruo”, de la periodista y escritora, Carme Chaparro, y de “Veinte”, la esperada novela de Manuel Loureiro, además de cuentacuentos, espectáculos de magia, talleres o la conferencia que ofreció ayer también Soledad Puértolas, Luis Mateo Díez y José María Merino, a propósito del peso de la memoria y de la imaginación en la formación de palabras y su importancia en las narraciones.

Los actos finalizaron con un homenaje a Gloria Fuertes en “La hora del Cuento: trozos de paloluz”, por Regadera Cuentos, en una actividad dirigida a niños de cuatro a ocho años.

Texto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Pozuelo